4.7 C
Río Grande
16 de julio de 2024

Sampaoli pasó por Ushuaia

(Por Lulu Loaces) El DT de la Selección Argentina de Fútbol llegó a la ciudad capital especialmente invitado por Noblex, sponsor oficial del seleccionado, para desarrollar “Experiencia Mundial”, un ciclo que incluyó una charla íntima con los operarios de la Planta 5 del Grupo Newsan, una recorrida por las instalaciones y conferencia de prensa a la que asistieron medios locales. El camino hacia Rusia 2018 dio su puntapié inicial desde el Fin del Mundo.

“Tomamos la Selección hace muy poco e hicimos algunas modificaciones a corto plazo. Tenemos un plan a mediano plazo para el desarrollo de nombres que se incorporen a la lista definitiva que vamos a llevar al Mundial. En un principio teníamos 35 jugadores y se ha ampliado a 50. En estos siete meses hay muchos condicionantes que nos van a influenciar en la decisión final”, comenzó diciendo Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, en la conferencia de prensa que inauguró las actividades alrededor de las 11:30 en la Planta 5 del Grupo Newsan.

Tras haber estado en Moscú el viernes pasado para el sorteo de la Copa del Mundo, donde Argentina quedó encuadrada dentro del Grupo D junto a Croacia, Islandia y Nigeria, el flamante DT albiceleste viajó de regreso a Buenos Aires y se movió hacia Ushuaia donde se hospedó el martes por la tarde en una habitación del Hotel Arakur.

En otros conceptos importantes que surgieron de la entrevista resaltó la técnica individual y la diferencia que marca un jugador como Lionel Messi, al cual dejó en claro que hay que “potenciar” porque toda pelota que toca la convierte en una situación de peligro.

Asimismo, en relación al sistema de juego, enfatizó que “cada plan de partido va a estar vinculado al rival de turno, tanto en la faz defensiva como ofensiva. En nuestra zona son rivales muy heterogéneos, pero el estilo de lo que se refiere a mi sentir futbolístico tiene que ver con el protagonismo y el ataque. Buscaremos los matices de acuerdo al rival, pero el estilo se mantendrá”.

Recalcó que tras la clasificación en Quito se sacaron “una mochila bastante pesada” de encima y que la motivación del grupo debe ser “natural ya que cuando uno se pone la camiseta ya siente el valor que eso genera, al tocarla, al transpirarla. Nosotros tenemos que empezar a establecer recambio a etapas anteriores, analizar compatibilidades dentro del campo de juego y sistemas adecuados para que los nombres propios desarrollen una selección protagonista donde están los mejores del mundo”.

Por su parte, Marcelo Romeo, gerente de la marca auspiciante manifestó: “El apoyo de Noblex para con la Selección es incondicional, desde 2006 que acompañamos a la AFA y este va a ser nuestro cuarto Mundial. Vivimos intensamente las Eliminatorias, pero estamos muy felices de haber llegado a Rusia”.

Y agregó que “acabamos de lanzar la segunda parte de la promoción este fin de semana. Es una promo entre el 2/12 y 15/12 que consiste en comprar un LED TV 4K de 50” o 55” fabricado en esta planta y, si Argentina tuviese la suerte de consagrarse campeón, le vamos a devolver la plata a los consumidores”.

Posteriormente, al término de la conferencia, Sampaoli hizo una recorrida por la planta donde firmó autógrafos a los operarios presentes y más tarde, cuando el reloj marcaba las 16.30, se sentó frente a la gente que trabaja en la planta para disertar su charla motivacional, fotografiándose con aquellos que le requerían un recuerdo único.

Pasó Sampaoli por Ushuaia y dejó su huella. El camino a Rusia y el sueño argentino, más prendido que nunca.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-16-de-julioDescarga

Tras el deshielo, se intervienen diferentes calles y espacios públicos

La Secretaría de Obras Públicas continúa realizando diferentes tareas...

Portada del lunes 15 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-15-de-julioDescarga

144 anotados para la Hermandad

USHUAIA.- El Automovil Club Rio Grande abrió el segundo...