5.1 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Salud recomienda extremar las precauciones para evitar contagios durante el Día del Amigo

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia recomiendan extremar las precauciones para evitar contagios de SARS-CoV-2 durante los festejos por el Día del Amigo y el receso invernal.

Motivo por el que sugieren evitar reuniones con aglomeración de personas, utilizar barbijo en lugares cerrados, ventilar los ambientes, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano.

Asimismo, se solicita a quienes no lo hayan hecho completar el esquema de vacunación para evitar complicaciones graves en caso de cursar la enfermedad. En ese mismo sentido, se recuerda, ante la aparición de síntomas, acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado y en caso de emergencia llamar al 107.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, han aumento los casos de CORONAVIRUS en toda la Provincia, por lo cual debemos extremar las precauciones para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Por ello, desde el área de Salud provincial, aclaran que es importante tener en cuenta las recomendaciones, principalmente el miércoles ya que se festeja el Día del Amigo, fecha en la cual se produce una potencial mayor circulación de personas y por consiguiente del virus.

Hasta el momento, el sistema de salud responde bien a todos los pacientes que requieren atención, pero en esta instancia, aclararon que deben realizar un esfuerzo para cuidarnos y cuidar a los demás hasta que logremos disminuir nuevamente el índice de contagios.

Finalmente, sostuvieron que apelan al compromiso y responsabilidad de todos y todas para prevenir y evitar la propagación de la enfermedad; para no saturar el sistema sanitario que está dando respuesta a todas las patologías incluidas las que no están relacionadas al COVID.

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...