4.7 C
Río Grande
15 de julio de 2024

Salud Mental y Adicciones dictó el segundo curso de Vulnerabilidad Social y Problemáticas de Consumo

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones de la provincia, llevó adelante este sábado en el IPES Paulo Freire de Río Grande, una capacitación sobre Vulnerabilidad Social y Problemáticas de Consumo.

La actividad organizada conjuntamente con el SEDRONAR, contó con la presencia de dos operadores de Buenos Aires.

Rubén González, operador del Centro Juvenil “Esperanza”, contó que “pertenecemos a FONGA (Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas) y estamos desarrollando capacitaciones por todo el país”.

“Nuestras instituciones, algunas tienen más 30 años de trabajo, cuentan con gente muy experimentada e intentamos transmitir toda la experiencia que tenemos, pero no desde un lugar del saber, sino más bien del de compartir” manifestó.

En tal sentido, González mencionó que “intentamos que de la misma comunidad emerjan las dificultades y problemáticas, porque en las adicciones no hay recetas ni fórmulas. Cada lugar tiene su realidad, el problema de la drogodependencia no es biológico o de la salud mental exclusivamente, sino que tiene que ver  con un montón de enfoques, atravesados por lo social y cultural”.

Por último, indicó que “nadie es adicto solamente por su relación con la sustancia, sino por su mundo que lo rodea y necesitamos conocer en cada lugar qué es lo que pasa y sabemos que Río Grande tiene sus características particulares”.

Compartir

También podés leer

Tras el deshielo, se intervienen diferentes calles y espacios públicos

La Secretaría de Obras Públicas continúa realizando diferentes tareas...

Portada del lunes 15 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-15-de-julioDescarga

144 anotados para la Hermandad

USHUAIA.- El Automovil Club Rio Grande abrió el segundo...

Junio fue el mes más frío de los últimos 50 años

Junio de 2024 registró temperaturas récord en Ushuaia, con...