Entre este martes 24 y el próximo viernes 27 de abril, la Municipalidad realizará controles médicos, oftalmológicos, brindará servicio de enfermería y ofrecerá charlas de prevención en el centro comunitario Le Martial, donde también se instalará el equipo de Zoonosis.

La Subsecretaría de Políticas Sanitarias continúa el trabajo en el territorio municipal, con la consigna de acercar los servicios a la comunidad y se instalará durante esta semana en la sede próxima a los macizos K y D, en el centro comunitario ubicado en Vuelta de Obligado 660.

La Dirección de Zoonosis realizará entrega de antiparasitarios, colocación de chips y otorgarán turnos para castración.

El equipo de salud realizará atención médica, nutricional y enfermería, y en cada una de las especialidades se trabajará por demanda espontanea.

“Realizaremos también charlas de prevención y promoción de la Salud, teniendo en cuenta el período invernal próximo y contemplando también un alerta epidemiológico nacional por la aparición de casos de sarampión que se registraron en la ciudad autónoma de Buenos Aires”, indicó Yésica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias.

Habrá talleres y charlas sobre lactancia materna, sueño seguro para el lactante, prevención del síndrome de muerte súbita del lactante, prevención y cuidados de enfermedades inmunoprevenibles, concientización sobre el peligro del monóxido de carbono y el buen uso de elementos de calefacción, potabilización del agua, alimentación saludable y lavado de manos.

Se realizarán controles de salud; de calendario de vacunas y vitamina D; controles para libretas de choferes de taxis y remises; control mensual y anual de pileta y actividades deportivas.

También se dictarán talleres sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS), anticonceptivos, procreación responsable, testeo de HIV, y la importancia de la actividad física y cuidados del cuerpo.