4.3 C
Río Grande
20 de abril de 2024

SADOP denunció irregularidades en el pago de haberes

SADOP Tierra del fuego declaró el estado de alerta ante la falta de liquidación del ítem «Adelanto Incremento Salarial 2022», y el pago extraordinario del “Refuerzo Ayuda Material Didáctico”, ambos establecidos en el acuerdo paritario provincial, y el “Refuerzo Ayuda Material Didáctico” de julio 2021 y enero 2022. Además, continúan sin percibir mensualmente, al 100% y registradas en recibo de haberes, las asignaciones FONID y Conectividad Nacional.

En declaraciones a FM MASTER´S, el secretario general del gremio que nuclea a las y los trabajadores docentes de la educación de gestión privada explicó que «estamos en estado de alerta y mañana habrá una asamblea, le consultaremos a las compañeras y compañeros de los colegios, se analizará la situación y que medidas vamos a tomar si persiste la situación».

«Acá hay una situación que viene dando desde hace muchos años, estaba invisibilizadas porque no teníamos representación sindical como la tenemos ahora», remarcó.

«Además insistimos que los empleadores deben afrontar sus responsabilidades con fondos propios y después verán con el estado. Tiene que haber una gestión entre los establecimientos que pague en tiempo y forma y del estado que transfiera la subvención para que finalice este conflicto», remarcó.

«Esto es agotador, ya tenemos una tarea compleja encima debemos pensar que no recibimos nuestros haberes como corresponde», sostuvo.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...