El ministro de salud, Guillermo Ruckauf habló en Fm del Pueblo sobre el trabajo logístico realizado durante el incendio destacado ayer por la tarde en la fábrica de plásticos Isla Grande.

Al respecto  el funcionario destacó el trabajo realizado desde el nosocomio local, indicando que “hasta las 7 de la mañana ingresaron 30 pacientes, todos ellos bomberos con intoxicación de humo en distintos grados, los cuales fueron controlados y están en ambulatorio para retirarse del Hospital” aclarando que varios de ellos ya se habían ido del nosocomio.

“No tuvimos otro ingreso por otra patología relacionada con el incendio. En estos momentos hay una ambulancia allí en la zona ya que aún hay focos prendidos, así que queda trabajo por delante de todas las fuerzas encargadas sobre todo de Bomberos” informó.

Respecto al personal afectado a la emergencia, Ruckauf  contó que estuvieron las ambulancias de Río Grane “y hubo un apoyo de Tolhuin, así como también intervinieron agentes del equipo de Salud Mental con psicólogos para apoyar a los vecinos y se armó un sistema de recepción quien en Hospital con el sistema que categoriza a los pacientes de acuerdo a la gravedad”.

“Ahora seguimos controlando a los pacientes por la irritación de las vías superiores altas sobre todo y seguir haciendo análisis de sangre por alguna intoxicación de sangre por el monóxido de carbono o algún otro elemento tóxico que pueda haber tenido el humo” finalizó el titular de la cartera sanitaria.