12.4 C
Río Grande
17 de abril de 2024

Rubinos busca ampliar la oferta turística fuera de Ushuaia

En una entrevista por FM Master’s, el empresario del rubro turístico en Ushuaia, Oscar Rubinos, compartió su visión sobre el presente y futuro del turismo en la zona, destacando la necesidad de impulsar inversiones en infraestructura fuera de la ciudad como un medio para fortalecer el destino.

«Estuvimos interesados como grupo en Petrel, sobre todo, porque uno de los socios, Ángel Brisighelli, de Rumbo Sur, su opinión siempre fue que está la necesidad de que Ushuaia tenga, como destino turístico, las opciones de calidad y jerarquía fuera de la ciudad», afirmó Rubinos, subrayando la importancia de ampliar la oferta turística más allá de los límites urbanos.

Rubinos enfatizó en la necesidad de prolongar la estadía promedio de los turistas como un factor fundamental para el desarrollo sostenible del sector. «Lo más importante que le pasó a Ushuaia en los últimos años fue ir aumentando la cantidad de noches. Eso es fundamental», declaró el empresario, señalando que una mayor estadía implica un mayor gasto y beneficio para la economía local.

Al respecto, sostuvo que la clave para conseguir más noches reside en la diversificación de las opciones turísticas y en la inversión en infraestructura turística fuera de la ciudad. «¿Cómo se consiguen más noches? Con inversiones que te generen atractivos para esos pasajeros que llegan y que en dos noches no alcanzan a hacer todo», explicó Rubinos.

Con relación a Tolhuin, Rubinos expresó: «Aceptar en la invitación y trabajar en la posibilidad de hacer el emprendimiento en Tolhuin, no solamente la ex fábrica de dulces, sino también tenemos un proyecto de empezar un hotel en la ciudad también». Destacó la importancia de invertir en Tolhuin y generar oportunidades de empleo para los habitantes locales.

A pesar de los desafíos que representa emprender fuera de Ushuaia, Rubinos manifestó su interés en explorar nuevas oportunidades de desarrollo turístico en la región. «Seguro que es más difícil que hacerlo en Ushuaia, obviamente. Es mucho más fácil porque tenemos terreno, tenemos cosas, podemos ampliar lo que tenemos. Pero, en parte, ojalá todos pudiéramos buscar hacer cosas afuera. No es fácil», admitió el empresario.

En este sentido, mencionó diversas áreas con potencial para el desarrollo turístico, como Petrel, Yehuin, las termas y proyectos en la propia ciudad, como la posible construcción de terminales de transporte.

Oscar Rubinos concluyó resaltando la importancia de diversificar y fortalecer el turismo en Ushuaia mediante inversiones en infraestructura turística de calidad fuera de la ciudad, con el objetivo de prolongar la estadía de los visitantes y promover un crecimiento sostenible en la región.

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...