En diálogo con Radio Nacional, el legislador por la UCR-Cambiemos Oscar Rubinos, se refirió a la necesidad de regular la actividad que se realiza con perros de trabajo en distintos centros invernales, problemática que desencadenó en los últimos días en una denuncia penal por parte de protectoras de animales a “Valle de los Lobos”.

Al respecto, el funcionario contó que a raíz de la ley aprobada a fines del 2017 sobre el control de los perros asilvestrados, distintas asociaciones protectoras “me vinieron a ver para tratar la situación de los perros que trabajan en los centros invernales, y también de aquellos que se encuentran por ejemplo en las fuerzas policiales para que haya algún tipo de control”.

“Todo eso está en análisis” aseguró “y se está dialogando con los centros invernales a fin de recabar información para ir armando una ley”.

Rubinos reconoció que “hay una falencia donde, desde toda la vida promocionamos hace muchos años una actividad con gente que conocemos y que es muy responsable, que en general ha llevado muy bien la actividad; pero que no debería haber generado la falta de control estricto por parte del estado”.

Asimismo dijo que “en esta etapa en donde la provincia tiene una decisión política  de generar espacios turísticos fuera de los centros urbanos, sin duda que tenemos la responsabilidad de generar herramientas para hacer convenios con los municipios, o tener nuestros equipos desde la provincia en distintas áreas”.