El edil promueve un proyecto de Ordenanza para gestionar las herramientas que faciliten el desarrollo de la actividad. Consideró que se trata de una actividad en crecimiento que puede generar una actividad económica para quienes están comenzando a incursionar en la producción a gran escala.

En este sentido Rossi, junto a su par, Raúl Von der Thusen, se reunió con un grupo de productores locales de cerveza artesanal, a quienes les acercó el proyecto.

Cabe destacar que la iniciativa surgió desde los productores, quienes se contactaron con los concejales a fin de analizar las distintas ordenanzas que existen en otros lugares del país, y adaptarlas a Río Grande. Producto de ello surgieron distintas alternativas para que sean plasmados en la ordenanza. “Ahora lo vamos a trabajar en comisión a ver si o podemos aprobar lo antes posible” afirmó Rossi.

El concejal radical indicó que la mayor problemática con la que se encuentran tiene que ver con las habilitaciones, por lo que “veremos de qué manera podemos generarle las posibilidades para que se puedan instalar y tener muchas bocas de expendio en la ciudad”.

“La ordenanza plantea fomentos fiscales, la posibilidad de poder instalarse en cualquier lugar de la ciudad sin limitantes con lo es el Código de Planificación, un registro municipal para tratar de acompañarlos” agregando que “desde la Secretaría de la Producción hay distintas líneas de crédito y subsidios a los que ellos también podrían acceder una vez que estén habilitados” expresó el funcionario.