El concejal Rossi destacó la aprobación, en la última sesión ordinaria, de un proyecto de ordenanza que establece la asistencia financiera a instituciones de la ciudad que trabajan en la prevención de adicciones.

“Muchas veces la lucha contra el flagelo de las drogas sólo se da de forma discursiva, pero sin acciones concretas”, remarcando que “la mayoría de las veces, los funcionarios hablan de las drogas, pero poco se hace”, señaló.

Y agregó: “En relación al proyecto, lo que se busca es brindar un respaldo económico a todas las instituciones que trabajan este flagelo”, dijo el referente de la UCR, remarcando que “conseguir el subsidio no va a estar ligado a requisitos políticos, por el contrario, todas las instituciones que cumplan obviamente con los requisitos, podrán acceder a este tipo de ayudas”.

“Desde hace mucho tiempo, desde el bloque, venimos trabajando con diversas acciones que tienden a visualizar la problemática de nuestra sociedad”, indicó Rossi y dijo que “cuando visitamos y nos reunimos con las autoridades de la fundación Santa Mónica pudimos ver el trabajo silencioso y constante que vienen realizando y por ello creíamos fundamental, no sólo brindarles un respaldo económico a ellos, sino a todas las instituciones que trabajan en la prevención y contención de los adictos de nuestra sociedad”.

Test antidroga

En sintonía al trabajo que se viene desarrollando el Concejal Paulino Rossi, en la sesión, los Concejales giraron a comisión el proyecto de ordenanza que busca establecer un test de adicciones para todos aquellos candidatos a cargos electivos en el marco del Municipio de Río Grande.

El proyecto que fue girado a Comisión, tiene las mismas características y particularidades de la ordenanza ya aprobada por el Concejo Deliberante y la Legislatura Provincial con la salvedad que amplía no sólo a los electos sino a todos los candidatos a cargos Ejecutivos y Legislativos en el marco del Municipio de Río Grande.

En este sentido, Rossi fue muy claro y sostuvo que “el proyecto fue girado a Comisión, pero pretendemos darle un trabajo y tratamiento rápido para poder adecuarlo al sistema electoral de las próximas elecciones” entendiendo que “somos coherentes con lo que propusimos y planteamos para los funcionarios. Creemos que quienes quieran conducir los destinos de la ciudad, deben hacerse este tipo de test que no es otra cosa que manifestar claramente de qué lado de la lucha contra las drogas está cada uno” sentenció el Concejal radical Paulino Rossi.