La gobernadora Rosana Bertone, participó de la marcha “Por Las Dos Vidas” que se realizó este sábado en Río Grande. Allí dijo que asistió a título personal, asegurando que “estoy a favor de la vida, creo que ya lo he demostrado”.
Además, indicó que “hay muchas familias que sienten lo mismo, mujeres que pasan situaciones difíciles y que por la fe, por estar apoyadas en el sentimiento pueden salir adelante”.
Al ser consultada sobre si hay otro abordaje para el embarazo no deseado, la Mandataria dijo que “estamos con el Ministerio de Salud y el de Educación trabajando en la promoción en las escuelas, capacitando y tratando que las chicas que ya han tenido algún embarazo y que tienen posibilidad de repitencia siendo muy jóvenes, puedan tener también un conocimiento de cómo llevar su vida adelante para no caer en repitencia de embarazo”.
“Que tengan la posibilidad de estudiar, salir adelante sin tener que ver revertida su vida y no puedan trabajar o estudiar porque tienen que cuidar a los niños”, concluyó.