5.2 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Romero desmintió las versiones de la solicitada de padres autoconvocados

A través de una solicitada “en defensa de los derechos de nuestros hijos”, un grupo de padres utoconvocados de Río Grande, se expresó en contra “de las decisiones tomadas por el Ministerio de Educación de la provincia”, en relación a la implementación de baños mixtos, y a “la transmisión de cualquier contenido de educación sexual integral sin autorización expresa de los padres, y sin respetar las convicciones de cada familia”.

Los padres justificaron su pedido en base al amparo de la Constitución nacional, la Convención de los derechos de los niños, la Ley de protección de niños, niñas y adolescentes (26061), Ley provincial 521, entre otros.

Consultado por Radio Fueguina sobre el comunicado, el Ministro de Educación, Diego Romero dijo respecto a la implementación de los baños mixtos que “no sé de dónde sale eso, no ha salido ninguna circular, ni tampoco está en debate. Me llama la atención que salgan los padres con este tema porque ni siquiera en el Consejo Federal hemos tocado este tema”.

Por otro lado, Romero aclaró respecto a la educación sexual integral que “es una ley nacional, y que en nuestra provincia hemos optado por tener esos contenidos de una forma transversal, es decir que no hay una materia, no hay algo explícito que haga referencia a la genitalidad, ni a nada explícito. Los contenidos se dan desde el paradigma que tomamos nosotros que es el respeto a las personas”.

“Sería bueno que los padres me digan de dónde sale la información, porque no es decisión del Ministerio, ni está en debate” afirmando que “recibo a todo el mundo”  para brindar las explicaciones que sean necesarias.

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...