El Secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio indicó, Daniel Rivarola,  en Info 3 Noticias, que el aumento salarial acordado a nivel nacional donde se firmó un 20 % más a abonarse en tres pagos entre enero y marzo del año próximo, “es importante y nos lleva a modificar en un 45% los salarios”.

Sin embargo advirtió que si bien el número que se aproxima bastante a la inflación anual, el mismo “se termina de pagar en marzo del 2019, lo que todavía falta absorber parte de la inflación de este año”.

En este sentido expresó que “nos sentaremos con la Cámara de Comercio de Río Grande para ver cuál es su propuesta, ya que una vez firmado el acuerdo a nivel nacional hay 30 días para la discusión local. Pero desde el Sindicato vamos a seguir ratificando la necesidad de actualizar el salario conforme a la inflación para que el trabajador pueda seguir viviendo con un sueldo digno”.

En este sentido indicó que “la idea es ponernos firmes con el aumento nacional y estaremos discutiendo la implementación del complemento regional, pero la postura del gremio es establecer que el mismo aumento se otorgue en Río Grande. Queremos mantener los montos, posiblemente seamos flexibles en los plazos” aseguró.

Por último, el representante de los trabajadores del sector comercial en Río Grande afirmó que “tenemos prueba escrita de la modificación de precios en Río Grande que es por encima de este 45% paritario, así que la idea es que los trabajadores de comercio que ven día a día como se modifican los precios en góndola o en vidriera, traten de ver que su sueldo se mueve de la misma manera”.