El Ministerio de Salud brindó un nuevo informe de situación sobre la pandemia de SARS-CoV-2 en la provincia y su evolución en la última semana.

Hasta el momento hay un total de 31.732 casos confirmados y 494 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia (la diferencia en el número de fallecidos con el parte anterior responde a un reordenamiento de casos realizado por Nación. El último fallecimiento por COVID-19 en la provincia se produjo el 27 de septiembre de este año).

En la última semana se detectó un nuevo caso en Ushuaia (caso importado correspondiente al tripulante del crucero Crystal Endeavour dado de alta el pasado sábado), ninguno en Río Grande y hay un caso sospechoso en Tolhuin pendiente de confirmación.

Hasta la fecha, no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.237.

No hay en el día de la fecha casos activos en Tierra del Fuego.

Respecto del plan de vacunación que se lleva adelante, la Provincia ha recibido 315.348 dosis de vacunase han aplicado 277.022; 148.686 personas recibieron la primera dosis de las cuales 122.092 recibieron ambas.

Asimismo, se aplicaron 4.206 dosis adicionales, 2 vacunas de aplicación única y 2.036 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados a las 4:34 horas de esta mañana).

Sobre el modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Salud reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.