Edith Salerno, una vecina de Río Grande, que expresó: “El video lo hice porque yo la pasó tan bien; dejando de lado todo lo que uno está viviendo que es horrible que es lo peor; pero estoy tan cómoda y contenta en mi casa. Desde el primer momento lo tomé así”.

“Pienso en toda esa gente que está mal, que no tiene ánimo, que está sola”, sostuvo Edith. Agregó que “yo tengo a mis 2 hijos, uno en La Plata y otro acá que son un sol; vivo feliz con mi familia, a pesar de que estoy sola ahora”.

Respecto al video, remarcó que “lo hice pensando en esas personas. Tomé coraje y me animé”. El video surgió porque “me gusta mucho el teatro. Yo voy a teatro con la profesora Peque Valle, un grupo de todos chicos jóvenes, los amo, me demuestran un cariño y me siento feliz”.

Hacían teatro “todos los sábados unas 2 o 3 horas y con la pandemia se paró todo; yo no me puedo quedar quieta. Entonces salí, porque pensaba en todas esas personas que están solas. No me fue fácil decidirme a hacer el video. Es el primero que hago, que edito y que mando”.

Su hija y sus 2 nietos la ayudaron en cuanto a cómo acomodar la cámara, las luces, le enseñaron a editar. “Me costó un poco, a esta altura de mi vida, dentro de todo lo que es decencia, hago lo que tengo ganas. Tengo ganas de hacer todo”; aseguró Edith Salerno.

Es una mujer de 81 años de edad, quien transmite ternura y alegría en sus bailes, videos y palabras.

Asimismo, aclaró: “Me levanto todos los días a las 7.30 de la mañana y hago una hora de gimnasia. Hace 20 años hago mi rutina de yoga taiki, también voy a teatro. Conozco bastante, por eso me armé mi rutina”.