Así lo indicó el Director de Defensa Civil Municipal Pedro Franco, quien manifestó en Aire Libre que hubo inconvenientes con  voladuras de chapas y carteles, así como rotura de vidrios.

“Creamos un registro de varios lugares a los que volveremos para ver si podemos hacer algo y ayudar; caso contrario exigiremos a los responsables que solucionen el inconveniente” dijo.

En este sentido detalló el caso de un comercio al cual se le desprendió una chapa del techo y que quedó trabada con otra, haciendo un efecto tijera, “pero había riesgo de que se pudiera caer. Sobre ese mismo negocio en la parte superior había un departamento de un dueño que no estaba y que estaba a cargo su sobrina, pero no tenía la llave en ese momento; con lo cual tuvo que llamar a un cerrajero y cerrar la ventana porque la misma azotaba y caían vidrios sobre la vereda. Fue un momento complicado” dijo Franco.

Además detalló que algunos moradores, y ante la demora en la llegada de personal de Defensa Civil por la cantidad de intervenciones, “en forma arriesgada se subían a asegurar sus techos. La gente de obras y servicios públicos también colaboró con nosotros en algunos carteles asi como personal de transito con el tema de semáforos”.

“Fue un día muy atípico ayer. No solamente en la periferia sino también en la zona céntrica”, finalizó el Director de Defensa Civil.