2.1 C
Río Grande
15 de julio de 2025

Río Grande se sumó a la “Declaración de ciudades por una vivienda adecuada”

El Municipio se sumó a la “Declaración de Ciudades por una Vivienda Adecuada: un llamado global a la acción para realizar el derecho a una vivienda adecuada para todas y todos”.

El proyecto se basa en la campaña “Make the shift”, lanzada por la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre Vivienda Adecuada con el objetivo de abordar la cuestión de la vivienda como un derecho y no como una mercancía.

Esta adhesión implica un claro compromiso del Municipio de Río Grande a promover nuevas estrategias de vivienda, desde una perspectiva de inclusión social y derechos humanos.

Consultado al respecto, el subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio, Andrés Dachary, aseguró que “hoy tenemos la alegría de ser parte de esta iniciativa en donde nos comprometemos a tomar las acciones y políticas públicas necesarias para trabaja la problemática del acceso a la vivienda”.

“Estamos entre las doce primeras ciudades del mundo que están tomando este nuevo desafío como son Ámsterdam, Berlín, Barcelona, Ciudad de México, Londres, Montreal, Seúl, París, Nueva York, Asunción y Montevideo”, subrayó.

Y agregó: “Ser parte de este movimiento global de ciudades por la vivienda no es solo una expresión de voluntad sino que también es una clara muestra de nuestro camino que tiene que ver con una mirada, una filosofía y una compresión del problema entendiendo que el acceso a la vivienda es un derecho, cuestión que desde un principio ha sido uno de los pilares fundamentales de la gestión del intendente Melella”.

“El máximo desafío que tenemos ahora es continuar con este tipo de políticas y trabaja con estrategias que logren sostenerlas en el tiempo”, sostuvo Dachary.

Y concluyó: “Hoy nos llena de orgullo tener la oportunidad de aprender, de trabajar conjuntamente con otras ciudades como así también que otras ciudades aprendan de Río Grande”.

Compartir

También podés leer

Cornejo unifica elecciones con nación y está más cerca de un acuerdo con Javier Milei

Mendoza se sumará a la ola nacional y hará...

La provincia intimó a tres embajadas por pesca ilegal en sus aguas

El secretario Andrés Dachary explicó el envío de notas...

Chubut le pedirá a la jueza Preska el levantamiento del embargo sobre sus acciones en YPF

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, adelantó que...

¿Qué los une?

A pocos menos de 20 días del cierre de...