El albergue municipal se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de que la policía haya detenido allí a una persona que tenía orden de captura en Buenos Aires y se haya descubierto que otras dos personas con antecedentes penales y con trabajo también se encuentren alojadas en el albergue.
El concejal Raúl Von Der Thusen se encuentra a la espera de una respuesta a un pedido de informe, de acuerdo a una ordenanza que regula la información pública, para saber quienes fueron los responsables de haber autorizado el alojamiento de los sujetos.
El albergue de la calle Alberdi es conocido por darle alojamiento a contingentes deportivos que llegan a la ciudad, además de proveer de un lugar provisorio para personas en situación de calle.
“No hay forma de que no se conozca de que estas personas estaban alojadas en ese lugar”, dijo el concejal esta mañana por Fm Aire libre.
Si bien el municipio se encuentra dentro de los plazos legales para responder, podría tratarse de un delito contra la administración pública.
“En este concejo se reciben todos los días a personas que no pueden pagar un alquiler, pero se aloja a una persona con una causa y a personas que tienen trabajo”, manifestó Von Der Thusen.