6.1 C
Río Grande
18 de octubre de 2025

Río Grande: Hoy se inaugura el primer Centro de las Infancias de la ciudad

Dicho espacio será modelo en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición en niños y niñas. Es el primer centro con estas características en la ciudad.

Este viernes 14 de mayo, a las 11 horas, abrirá formalmente sus puertas el primer Centro Municipal de las Infancias en Río Grande. El mismo, brindará un espacio con un equipo de profesionales interdisciplinario, abocado a cuestiones del neurodesarrollo y la nutrición en niños y niñas. Estará ubicado específicamente en Estrada 750.

Al respecto, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, explicó que “está pensado para brindar atención desde la gestación hasta los 2 años de vida, como así también a aquellos niños o adolescentes que tengan alguna alteración del neurodesarrollo y no hayan tenido algún diagnóstico temprano”.
Resaltó que el objetivo es “garantizar la atención temprana de cualquier condición que se pueda presentar y reforzar así la atención y el cuidado, con un equipo de profesionales y el espacio adecuado, hacia nuestros vecinos y vecinas”.

“También se tratarán en este centro las cuestiones referidas a la mal nutrición de niños y niñas”, afirmó la Secretaria de Salud, y recordó que se trabajará junto con el plan nacional “AccionAR”, el cual tiene como fin implementar políticas públicas para atender a niños y niñas con mal nutrición y problemas de crecimiento en municipios o departamentos de todo el país.

Por último, Cóccaro detalló que “se contará con un equipo conformado por pediatras con capacitación en neurodesarrollo; psicólogos con capacitación en detección en alteraciones del neurodesarrollo; kinesiólogos; fonoaudiólogos; terapistas ocupacionales; nutricionistas y trabajadores sociales. También atenderán neurólogos infantiles; fisiatras; neuroortopedistas; genetistas; psiquiatras infantiles y endocrinólogos especialistas en crecimiento y desarrollo, de manera itinerante y con teleasistencia, por medio de Telesalud, las especialidades que no se cuentan en nuestra ciudad”.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 17 de octubre

El Puerto de Ushuaia bajo lupa: la provincia rechazó una intervención

El informe de la Agencia Nacional de Puertos y...

Sergio Berni criticó la estrategia nacional contra el narcotráfico

El exministro de Seguridad bonaerense analizó la situación de...

Agustín Coto pide respaldo legislativo para avanzar con reformas

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín...