«La obra contempla la reubicación de la guardia de emergencias, situándola más cercana a los quirófanos y a los servicios de terapia intensiva de adultos y pediátrica», explicó el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz. Además agregó que «de esta manera se fortalece toda el área de alta complejidad del hospital y también se ordena tanto la circulación técnica como pública».
El funcionario destacó la «histórica la inversión en salud que se está realizando tanto a nivel de infraestructura como de incorporación de nuevas tecnologías».
La propuesta arquitectónica contempla los sectores de ingreso, espera, sanitarios y sala de observación diferenciados entre adultos y niños, shockroom, consultorios de triaje, consultorios, sala de tratamientos, terapia respiratoria, habitaciones de guardia y office de personal, patio de juegos para niños, semicubierto de acceso para ambulancias y área de estacionamiento.
Participaron además de la apertura el secretario de Salud, Pablo Perachia; el subsecretario de Infraestructura Sanitaria, Carlos Mainini; personal del área de Compras del Ministerio y representantes de las empresas.