10.6 C
Río Grande
15 de abril de 2024

Río Grande: El futsal AFA volvió a la actividad y CAFS se prepara para el 23

Por Elias García.-

Las dos instituciones que nuclean el fútbol de salón en la ciudad organizarán torneos de verano. AFA comenzó la semana pasada y otorgará plazas para otros certámenes oficiales, mientras CAFS retornará a las canchas este sábado 23.

El fútbol de salón de Río Grande hizo su presentación en este 2021 después de un año de inactividad marcado por la pandemia del COVID-19, sin público pero con un amplio cronograma de partidos que se reforzará con la puesta en marcha de un torneo de verano organizado por la Federación Fueguina de Fútbol de Salón, afiliada a la Confederación Argentina (CAFS).

El martes de la semana pasada el futsal AFA, organizado por el Departamento de la disciplina de la Liga Oficial de Fútbol, dio a conocer una extensa agenda con partidos durante la semana y el próximo fin de semana la actividad también incluirá a la FFF con un torneo cuya cantidad de equipos aún no está confirmada.

En el caso de AFA, los equipos inscriptos en la rama masculina: ADEFU, Camioneros, Estrella Austral, Escuela Argentina, Atlético, Ritual, AATEDYC, Independiente, Racing, Intevu, San Isidro, Escuela Juvenil, Ritual y Sacachispa. En el femenino, en tanto, hay seis equipos participantes: Sacachispa, Kapones, Escuela Argentina, ADEFU, San Isidro y Camioneros.

Por el lado de CAFS, en 2020, durante febrero y marzo apenas se disputaron los compromisos pendientes del 2019 (semifinales y final, que consagró a Luz y Fuerza).

De cara al inicio de la competencia el sábado 23 se perfilan al menos ocho equipos que serán parte de un campeonato preliminar al calendario oficial, que quedó estipulado para el 1 de marzo con el Torneo Apertura hasta el 30 de junio.

En julio se realizaría el Torneo Centenario Ciudad de Río Grande, mientras el Torneo Clausura arrancaría el 1 de agosto (siempre que las condiciones sanitarias de la provincia lo permitan).

El calendario fueguino CAFS también tiene previsto avanzar con la segunda edición 2019 de la Copa Élite Fueguina a partir del 2 y 3 de abril, en un certamen que reúne a los mejores elencos de Río Grande y Ushuaia (esta última afiliada aún sin fechas de competencia).

En la única edición concretada hasta el momento, Casa Magallanes se impuso en el decisivo al club Sportivo.

Hasta ahora sólo se pusieron en funcionamiento algunos de los espacios públicos, debido a que, por ejemplo, el Gimnasio Jorge Muriel y el Integrador de la Margen Sur estarán adaptados al programa de vacunación contra el COVID-19. En otros gimnasios como el Centro Deportivo Municipal, el espacio se encuentra afectado a los módulos alimentarios que entrega el propio Municipio.

 

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 15 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-15-de-abrilDescarga

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...