El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concluyó con la obra de red de gas natural en el Barrio del Bicentenario, y resta realizar las conexiones pertinentes en cada hogar.

Al respecto, el director General del área técnica de Obras y Servicios Públicos, Pablo Driussi indicó que “esta es una obra en donde cada vecino va a dejar de tener que usar un tubo, una garrafa o un zeppelín, evitando complicaciones y gasto de dinero que eso significa  y empezarán a contar con  la seguridad consumir gas natural sin ningún tipo de problema”.

En tanto que Carina Carmona, presidenta del barrio, señaló que “ya se hizo la pinchadura de caño y podemos decir que las 150 familias que en la actualidad vivimos en el barrio ya tenemos la red de gas afuera de nuestras casas”.

“Gabriela Castillo nos dijo que el Municipio gestionaría  la compra de los artefactos necesarios para las conexiones a las personas del barrio que no puedan afrontar los gastos”, agregó Carmona.

“Esto nos cambia la vida por completo porque no se pueden soportar los aumentos. Ya nos había llegado el comunicado que de $1500 se iba a $2025 la garrafa, entonces la emoción es inmensa porque es algo que realmente prometió el intendente y lo cumplió.  Es una promesa cumplida y finalizada” destacó la presidenta del barrio.