El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Modernización e Innovación, pondrá en funcionamiento el consulado itinerante de República Dominicana en las instalaciones del CGP Padre Zink (Viedma y Pellegrini) los días 12 y 13 de noviembre de 10 a 18hs.

Al respecto, el subsecretario del área, Andrés Dachary indicó que “empezamos a trabajar en cómo solucionar sus problemas con una lógica netamente de inclusión para que cada uno de los riograndenses tenga  igualdad de oportunidades  y de derechos”.

“Lo que el Municipio hace, es trabajar articuladamente con estos  consulados para que ellos vengan directamente a la ciudad con lo cual ponemos a disposición todos los recursos necesarios de infraestructura, recursos humanos, y todo para que esto se pueda llevar adelante los trámites” afirmó.

Además agregó que “es muy compleja la realización de trámites consulares, es decir, un montón de cuestiones que uno naturalmente resuelve de manera ágil con el registro civil o con distintas dependencias, cuando uno nace en otro país tiene que apelar  al consulado y solamente funciona en nuestra ciudad el de Chile y la otra inmensa mayoría está en la ciudad de Buenos Aires o en otras ciudades patagónicas” añadió el funcionario.

Se adjunta los requisitos de documentación según tipo de trámite a realizar.

Para mayor información comunicarse a los números telefónicos de la Secretaría de Modernización e Innovación 436240 / 433553.