En diálogo con Fm Aire Libre, el dirigente de ATSA Alejandro Pérez, contó desde el Hospital Regional de Río Grande, que al momento los paritarios del ejecutivo provincial no realizaron ninguna convocatoria a reunión. “Esto será transmitido aquí en la asamblea donde los compañeros se están reuniendo ahora”.
Pérez afirmó que se está analizando algún tipo de medida de protesta, “se está hablando sector por sector para concientizar de que la lucha no es sólo de los dirigentes, sino de todo el conjunto. El panorama que se avecina es muy negro. Queremos agotar el diálogo con el gobierno para ver si encontramos una solución a este problema”.
Además comparó los acuerdos a los que el municipio de Río Grande estaría llegando con sus trabajadores, “nosotros obviamente como trabajadores estatales si bien no dependemos de la muni, pero sí de la provincia, también ver la forma de que el gobierno se imponga seriamente frente al aumento salarial”.
“Esta semana es clave, porque quedan días hábiles para ver si somos convocados, pero si esto no es así es probable que la semana que viene se vote en asamblea alguna medida de fuerza” afirmó el dirigente.
Respecto al reclamo que están realizando desde el sector, expresó que al pedido por el incremento de haberes, se suman siete puntos que están vinculados a la situación del trabajador hospitalario.
Por último dijo que la situación salarial tanto de los médicos como del sector no profesional es compleja. «Hay un éxodo de los profesionales, ya que se han privatizado varios servicios contratados, se va el dinero en pagos a sacar esos servicios con fondos del hospital. Con la producción que hace el hospital que son 7 millones de pesos por mes, se va más de un 10% a pagos a contratados del hospital, con fondos del hospital”.