En una nueva edición de la Copa “Malvinas Argentinas”, Río Grande superó 5-0 a Ushuaia como visitante y se quedó con el título después de una serie pareja.
La cita inició el viernes en la casa del camión riograndense con el duelo de selecciones femeninas. Las locales, dirigidas por Sánchez, superaron con claridad a una Ushuaia que no pudo oponerse desde el carácter y desde las ideas. Fue 4-2 con Ramirez como punto clave de gol.
La Casa del Deporte recibió el cotejo en la jornada sabatina, con Río Grande más despierto y un gol de antología de Corregidor, después de una asociación cinco estrellas entre Ramírez y Figueroa. Pero esta vez el elenco de Ceballos reaccionó a tiempo.
Ushuaia llegó a la igualdad y de ahí en adelante pudo ser para cualquiera, pero fue para Ushuaia, y fue para las de Ceballos porque el equipo respondió, reaccionó y dio la cara. Importantísimo lo de la “Chaco» Suárez, para un 3-2 que ponía las cosas en igualdad en el Femenino y dejaba todo a definirse entre los caballeros.
El viernes en la Fortaleza también había sido día de juego para los hombres en el estreno del técnico histórico Martin Bonvehi al frente de la mayor. Italo Gomez fue la figura.
Lo ganaba Rio Grande con un golazo de Ramírez, lo empató Ushuaia en la segunda parte, con gol de Brandon Espinoza y terminó siendo justo porque el elenco de la capital supo acomodarse y entender la temperatura del juego.
Sin embargo, todo cambiaría el sábado en Ushuaia. La Casa del Deporte se colmó con público de la capital que esperaba ver a su selección ganando y levantando la copa. Pero todo lo contrario ocurrió, y más aún, es que la Copa fue para los dirigidos por Nico Barrios, y no solo eso, sino con una goleada histórica.
Si bien las acciones de juego en los minutos iniciales fueron similares a las del viernes, está vez Rio Grande pegó por dos, primero Camino y después Frescia adelantaron rápidamente a los de norte que parecían un verdadero monstruo en los minutos iniciales.
Llegando a la mitad del complemento el elenco del norte aceleró en el momento exacto que Ushuaia había propuesto un recambio más alto para dar aire a los demás y después de tres contragolpes clarísimos, fue Gabi Sánchez que encontró en un tiro libre, producto de esas contras, el tercer tanto para los suyos.
Apareció Chavez y hasta pudo haber un sexto. Rio grande ganó, Rio Grande no solo ganó, goleó y gustó. Se quedó con autoridad con el título y camina hacia Misiones, para la cita nacional en un mes, con la flechita para arriba completamente.