El legislador Pablo Blanco se hizo presente en la sede de la legislatura provincial en Río Grande donde se reunió con representantes del sindicato de ATE.
Allí, el legislador del UCR-CAMBIEMOS, indicó que “una vez conocida la implicancia que el presupuesto nacional tenga sobre el provincial, seguramente será materia de discusión la inclusión de la pauta salarial”.
Además agregó que “por la información que tengo y que inclusive salió publicado en el diario La Nación de hoy, es que en principio lo que las provincias resignaban, con este nuevo presupuesto que era un poco más de un punto del PBI; se compensa prácticamente la totalidad”.
En este sentido, el legislador dijo “me animaría a decir que en el caso de Tierra del Fuego, por la información extra oficial, sino recibe lo mismo estaría recibiendo un poco más que lo que recibía este año. Porque se les está devolviendo un 3% de coparticipación que se retenía indebidamente de parte de nación”.
“El año pasado se compensó 3% y este año otro 3%, por lo que creo que lo que va a recibir en principio es más de lo que se ajustaba” aseguró.