A raíz del planteo por falta de recursos de la Fundación de lucha contra las adicciones Santa Mónica, el concejo deliberante de la ciudad analiza modificar una ordenanza para ampliar el subsidio que reciben estas instituciones.
Según una ordenanza de la concejal Myriam Boyadjián, actual senadora, se disponía de un acompañamiento del estado a todas las instituciones que trabajen en recuperación de adicciones.
Pero la ayuda del estado tenía como requisito fundamental que las instituciones cuenten con un lugar de internación, por lo que ninguna de las instituciones pudo acceder.
“Hace tiempo que venimos trabajando con Santa Mónica y ahora está desbordada en tratamiento de adicciones. Veíamos que no tenían recursos, porque si bien ellos no cobra nada, los profesionales sí”, dijo el concejal Paulino Rossi por FM Del Pueblo.
Ahora, desde el concejo deliberante se analiza revisar la ordenanza y plantear un escalón intermedio para que las instituciones tengan acceso al 50% del subsidio, equivalente a un sueldo municipal. En el caso de poseer internación, las instituciones tendrían acceso a dos sueldos básicos municipales.