Luego de la reunión entre las autoridades de los municipios y la gobernadora, Oscar Bahamonde, el Secretario de Finanzas de Río Grande dijo que “nos vamos con una propuesta del gobierno provincial de un convenio, para suscribir entre los municipios y la provincia, que lo tenemos que evaluar. Nos sentaremos a charlar y ver qué puntos tienen que agregar los municipios.”

El secretario aclaró que “esto es una negociación, quedó claro lo que dijo la gobernadora. Pero estos son puntos que propone el gobierno provincial y los municipios pueden proponer otros. Tenemos que trabajar con poco tiempo porque sabemos que se cierran las sesiones tanto en los concejos deliberantes como en la legislatura.”

Sobre la posibilidad de un ajuste en el personal del municipio, Bahamonde dijo que “queremos llevarle tranquilidad a los trabajadores en cuanto a lo que es la planta política, que no es numerosa, somos 35 funcionarios. Y hemos mantenido una conducta durante estos seis años que es lo que nos lleva a tener la responsabilidad que tenemos en el manejo de los fondos y a tener una municipalidad muy ordenada.”

El secretario también fue consultado sobre el Impuesto Inmobiliario y dijo que fue uno de los puntos tratados en la reunión “pero primero tenemos que analizar el texto para poder dar una opinión.”