El Ministro jefe de Gabinete de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Agustín Tita, el Ministro de Trabajo, Marcelo Romero, junto a los legisladores del oficialismo, Federico Greve, Emanuel Trentino y Daniel Rivarola mantuvieron un encuentro con autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Tierra del Fuego y con representantes de distintos gremios.

Los referentes sindicales fueron puestos al tanto de los principales lineamientos impulsados por el ejecutivo, a la vez que plantearon sus dudas y preocupaciones en torno a temas generales y específicos. Cada sector expuso la situación por la que atraviesa a la vez que propusieron planes de acción de manera consensuada.

Emmanuel Trentino, legislador por FORJA y uno de los participantes del encuentro, puso de manifiesto el espíritu de diálogo y de búsqueda de acuerdos entre las partes. “Hemos sellado un compromiso de negociación y diálogo a través de una comunicación constante y fluida -remarcó-. Desde un primer momento quedó en claro que nuestra intención es establecer otro concepto de acción política, que involucre a todos y en la que cada parte sea escuchada y tenida en cuenta”.

En tal sentido, se les dejó en claro a las distintas organizaciones que las series de medidas proyectadas por el Ejecutivo y que serán tratadas en la Legislatura, no ponen en riesgo las autonomías municipales ni los derechos de los trabajadores activos y pasivos. “Nuestras políticas tienen un objetivo claro: encontrar soluciones a los problemas de los fueguinos. Hay muchas distorsiones por resolver. Y las haremos sin afectar ningún tipo de derechos y con los trabajadores adentro”, puntualizó Trentino