Luego de la reunión del jueves entre las autoridades municipales y el gobierno de la provincia, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto dijo que “son momentos en los que tenemos que dialogar sí o sí, ponernos de acuerdo, encontrar las mejores opciones y tomar las mejores decisiones”.
Vuoto insistió en que el diálogo institucional «le va a servir al Ejecutivo provincial y a los municipios; veníamos solicitando diálogo y hoy tenemos ese espacio. Y este diálogo también hace que estemos un poco más seguros a la hora de definir políticas públicas”.
El jefe del Ejecutivo municipal comentó que en la reunión «dejamos en claro que tenemos una responsabilidad política, institucional y que nos marca la Carta Orgánica de defender los recursos que entendemos que son de la Municipalidad”.
No obstante, planteó que “esto no quiere decir que no haya diálogo, por el contrario, implica el armado de una mesa técnica para ir evaluando y trabajando sobre muchas otras cosas que tiene que ver con las misiones y funciones, con ponernos de acuerdo en diversos puntos para favorecer a la gente y a los sectores más necesitados, más en este contexto nacional complejo”.
Sobre el fallo que le quita el Impuesto Inmobiliario a los municipios, el intendente afirmó que “tenemos la firme decisión de apelar a la Corte Suprema de la Nación, pero eso no va a impedir que vayamos buscando y analizando alternativas”.