2.1 C
Río Grande
15 de julio de 2025

Retiraron los cuerpos de las víctimas y comenzó el peritaje de la avioneta

Integrantes de fuerzas de seguridad locales retiraron este sábado los cuerpos de las cuatro víctimas del accidente protagonizado ayer por un avión sanitario a poco de despegar del aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande, informaron a Télam fuentes judiciales.

Las tareas fueron supervisadas por miembros de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) que llegaron durante la madrugada a la provincia y horas después se abocaron a los primeros peritajes sobre la aeronave siniestrada.

«Los peritos trabajaron desde temprano en los análisis iniciales. Una de las prioridades por supuesto fue retirar los cuerpos calcinados de los restos del fuselaje, que quedaron ubicados a unos 300 metros del final de la pista», explicaron los voceros consultados.

Personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con la asistencia de integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Grande lograron en la noche del viernes la identificación y el retiro de las cajas negras y las baterías del avión.

A raíz del accidente se abrió una causa penal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de la jueza Mariel Borruto, con intervención del fiscal federal Marcelo Rapoport.

Compartir

También podés leer

Cornejo unifica elecciones con nación y está más cerca de un acuerdo con Javier Milei

Mendoza se sumará a la ola nacional y hará...

La provincia intimó a tres embajadas por pesca ilegal en sus aguas

El secretario Andrés Dachary explicó el envío de notas...

Chubut le pedirá a la jueza Preska el levantamiento del embargo sobre sus acciones en YPF

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, adelantó que...

¿Qué los une?

A pocos menos de 20 días del cierre de...