La restauración se realizará en etapas, dentro de un proyecto para la puesta en valor del sector, un estacionamiento, escalinatas y parquización. Hoy a las 14hs el Cristo será retirado para iniciar el trabajo.

Desde la secretaria de Obras y Servicios Públicos adelantaron que se bajará el Cristo de la cruz con una grúa para trasladarlo al patio del museo, donde el personal técnico y una restauradora van a trabajar sobre la obra de arte.

“Ahora vamos a hacer una primera etapa, el proyecto integral incluye lugar de estacionamiento, unas escalinatas, lugares de flores, para poder llegar a los pies del Cristo, y es una intervención que está pensada de ese lado, tanto como del cordón del boulevard de enfrente para poder hacer un Padre Zink del otro lado. Tiene que ver con una intervención de la zona para que sea un lugar de oración”, dijo la secretaria de Obras Públicas Gabriela Castillo.

Por este motivo, se solicita a los vecinos transitar con precaución debido al despliegue de maquinarias que se va a estar llevando a cabo a partir de las 14:00.