La secretaria de Promoción Social del Municipio, Analía Cubino, se refirió al proyecto del concejal Raúl von der Thusen proponiendo la reapertura de la Residencia Estudiantil en La Plata, aunque descartó que se analice esa posibilidad.

“Tenemos una postura que el Intendente (Melella) ha marcado claramente también, que es garantizar el acompañamiento a los estudiantes de educación superior, estén acá o en otra provincia, de la forma más universal posible y por eso se priorizan políticas que no sean de exclusividad”, sostuvo en declaraciones a FM del Pueblo.

Para la funcionaria, la reapertura de la residencia atenta contra una política municipal educativa de alcance universal, ya que actualmente “tenemos 25 becarios en la ciudad de La Plata y la capacidad de esa casa es para 17 estudiantes, entonces ahí ya tenemos una situación de exclusividad”.

“Nuestra política educativa es que sea inclusiva, de alcance universal y no exclusiva”, reiteró Cubino y dijo: “Se intenta llegar a todos y de la mejor manera, por eso es que no prioriza la apertura de residencias y en este caso para esa cantidad mínima de estudiantes”.