Nulidad por procedimiento irregular: la Justicia invalidó la requisa en la Unidad de Detención y resolvió donar los 22 gramos de marihuana incautados para adiestramiento canino. Esta es la segunda causa en una semana donde se anulan requisas.
El hecho se originó tras una “requisa de rutina” al interno Martínez, al finalizar el horario de visitas, donde se hallaron 22,9 gramos de marihuana.
El abogado defensor, Maximiliano Palladino, advirtió irregularidades en la documentación y solicitó la declaración testimonial de los agentes intervinientes. En la audiencia, las contradicciones quedaron en evidencia y reforzaron el planteo de la defensa.
Ante esta situación, el fiscal Marcelo Rapoport avaló el pedido de nulidad al reconocer las falencias del procedimiento.
La jueza Mariel Borruto resolvió declarar nula la requisa y ordenó que la droga incautada sea destinada al adiestramiento de perros detectores.
Este caso se suma a otro similar ocurrido la semana pasada, en el que también el abogado Palladino logró que se dicte la nulidad de un procedimiento realizado tras el horario de visitas. En aquella oportunidad se trató de 9 gramos de cocaína y su defendido fue sobreseído por los vicios del procedimiento.
La nulidad de las actuaciones impide que pueda investigarse cómo ingresó la droga al establecimiento.