Este martes en Tolhuin se llevó adelante una manifestación sobre la calle Emilio Blanco, frente al domicilio del presunto violador.

Al acusado lo trasladaron a dicho domicilio en el centro de la provincia para alejarlo de su víctima, la cual vive en Río Grande.

Según fuentes judiciales, esta decisión responde a que, mientras se desarrolla el proceso, el acusado debe cumplir con una prohibición de acercamiento a la víctima.

“Va a haber que sacarlo de este lugar. Creemos que no es la solución y no queremos que este hombre transite por la ciudad como si nada hubiera pasado. Somos respetuosos de la justicia, pero no dejamos de expresar lo que nos pasa”, dijo el concejal Matías Rodríguez por Radio provincia Ushuaia

“Hay una feria judicial, estamos en pandemia, pero así como se dio lugar al permiso para que llegue, se puede tomar la misma decisión para que se vaya. Que este personaje sepa que no es bienvenido en la ciudad”, agregó el edil.

Y afirmó que “al solicitar un lugar donde pueda estar y que sea fuera del área de convivencia con la víctima, él puso como domicilio la casa del hermano en esta localidad. Que se tomen las decisiones y que se tenga claro que no es bienvenido”.

Este mediodía, autoridades judiciales mantendrán una reunión con autoridades municipales y miembros del Concejo Deliberante de la ciudad. Además, habrá otra manifestación de los vecinos a la casa de la Justicia local.