8.1 C
Río Grande
7 de septiembre de 2025

Renunció el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano

Lamentablemente nos toca informar que hoy nuestro secretario de Planificación y Desarrollo Urbano ha renunciado a su cargo. Una persona que acompañó a la gestión desde sus comienzos, concretando obras públicas históricas que sin dudas fueron un antes y un después para nuestra comunidad.

Repudiamos y lamentamos que el motivo se haya desarrollado en un contexto de violencia física por parte de un proveedor del Municipio. Consideramos que para nuestra comunidad en general implica un retroceso, y que requiere de una revisión como vecinos y vecinas en la forma en la que nos manifestamos.

A costa de este acontecimiento, hemos decidido activar un protocolo de seguridad en todos los edificios municipales para resguardar la integridad de los trabajadores y trabajadoras municipales, así como la de los funcionarios y funcionarias, entendiendo que esta situación le podría haber pasado a cualquier persona.

Es por esto que se contratará personal de seguridad para las entradas a los recintos, se colocará un sistema de cámaras de vigilancia y porteros con códigos de acceso a las oficinas.

Tolhuin históricamente ha sido marcado por hechos de violencia.

Esta gestión no va a tolerar ningún hecho de violencia en ninguna de sus formas y continuará con firme convicción el proceso de transformación para nuestra ciudad.

La violencia no se corta con más violencia. Se corta sosteniendo firmemente las decisiones que haya que acatar para no volver a pasar situaciones de este tipo.

Compartir

También podés leer

EL 5º CONGRESO RÍO GRANDE IT : El desafío de proteger a la infancia en la era digital

Es un evento clave para la región, incluirá mañana,...

Portada del viernes 5 de septiembre

Paro provincial por 24 horas este viernes

El SUTEF convocó a una huelga y una marcha...

Devita expuso la complejidad en la elaboración del presupuesto

El Ministro de Economía provincial detalló los desafíos de...