El presidente de la departamental del PJ Río Grande, René Vergara bregó por trabajar en pos de la unidad del PJ y pidió “primero convoquemos a los compañeros que se han ido”.          

En el marco de las discusiones internas que se llevan adelante puertas adentro del Partido Justicialista en la provincia, y el pedido de algunos sectores de convocar próximamente a un congreso provincial, René Vergara opinó que “sería bueno que eso se realizara” aunque reparó en “ver quién convoca, si convocan a algunos afiliados que están enojados por equis motivo, también me gustaría saber quiénes son los que convocan” adelantó.

En FM La Isla, el titular la departamental del PJ de Río Grande consideró que “sería positivo para todos los compañeros que hoy están enojados y se han ido del partido”.  Recordó que “cuando asumí la presidencia departamental me puse a disposición de todos los compañeros. Pero muchas veces no se puede llegar a todos y dejar conformes a todos”.

Vergara advirtió sin embargo que “no voy a permitir que alguien que nunca militó, que nunca salió a caminar la calle, apegar un cartel, me defenestre como lo han hecho”. Consideró necesario ampliar la base de convocatoria para todos los sectores y recordó que “yo lo estoy haciendo, desde febrero. Hay que empezar a trabajar y convocar a los compañeros. El peronismo que se viene, no dejar al peronismo que se fue quedando de a poco y no pudimos llegar nunca a nada”.

“Primero convoquemos a los compañeros que están perdidos, que se han ido, que están enojados, que están en sus casas” pidió Vergara y después de eso “convoquemos a los que tiene su cargo y van a ir en una lista en primer lugar. A los que están ya postulados para dentro de dos años”.

Consultado sobre las intenciones similares que se esgrimen en el justicialismo a nivel nacional, de avanzar en la unidad de cara al 2019, Vergara destacó que “tenemos que debatir, pero tienen que ser compañeros leales que no se hayan pasado al partido de turno por conveniencia personal”.