3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense Renata Godoy, entrenada por Lucas Doffo, se consagró campeona nacional de mayores por segunda vez en la prueba combinada del Heptatlon tras dos días de intensa actividad en Mar del Plata. Selló su título con 4918 puntos cumpliendo la marca de referencia para el Sudamericano U-20.

La primera prueba fuerte de la temporada fue superada con creces. Hablamos de un equipo consolidado, de un equipo histórico, de una dupla que siempre va por más.

Nacida en Ushuaia, Renata Godoy junto a su entrenador Lucas Doffo conforman un tándem inolvidable, que llegaba a Mar del Plata con el antecedente de haber debutado en la categoría máxima durante 2022, logrando el título argentino del Heptatlon, además de conquistar tres medallas doradas de forma consecutiva en el plano sudamericano.

Es que Godoy obtuvo el escalón más alto del podio en Encarnación (PAR) 2021 y San Pablo (BRA) 2022 dentro del segmento U18, potenciando sus logros con una actuación soberbia en Bogotá (COL) 2023 estrenándose dentro de los U20 con la corona continental.

Este fin de semana, en el arranque competitivo del 2024, Renata volvió a demostrar en La Feliz que en la prueba combinada del Heptatlon sigue escribiendo la historia y será difícil quitarle ese privilegio.

El inicio no fue de lo mejor, con una caída en los entrenamientos de las vallas, lo que provocó algunas molestias en función del rendimiento. No obstante, Godoy fue tercera en 100 c/ vallas (15.53), luego ganó el Salto en Alto (1.62) y repitió en Bala (11.41) muy por delante de sus rivales.

La última prueba del viernes fueron los 200 metros, vencido Godoy en un apretado cierre a Camila Zita por menos de dos décimas. El tiempo de 26.04 la dejaba en la cima con claras opciones de consagrarse.

Este sábado la participación continuó con el Salto en Largo, donde registró 5.32 en segundo lugar, antes de demostrar su superioridad con la Jabalina (35.82) para seguir estirando la brecha en la tabla.

Y para culminar la seguidilla aparecía en el horizonte los 800 metros, donde Renata volvió a demostrar su jerarquía para ganar la prueba por siete décimas con un tiempo de 2:26.71.

Así las cosas, su registro final total llegó a los 4918 puntos, lo que le permite superar la mínima para el Sudamericano U20 de Lima (Perú) a disputarse el 20 y 21 de Julio donde defenderá el título cosechado en Bogotá.

Una vez finalizada esa prueba continental apuntará a estar ni más ni menos que en el Mundial U20, también con sede en Lima (Perú), del 27 al 31 de agosto.

Y por si todavía quedan chances de hacer historia, del 27 al 29 de septiembre en Colombia está prevista la disputa del Sudamericano U23.

Lo que si queda claro es que Renu Godoy es la mejor de Argentina. Y quiere más…

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...