-3.9 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Renata Godoy, campeona sudamericana de Heptatlón

La atleta fueguina Renata Godoy (18) sigue haciendo historia tras consagrarse campeona sudamericana por tercera vez del Heptatlón, en esta oportunidad en su debut como juvenil U-20. En Bogotá rompió sus marcas en Lanzamiento de Jabalina, Bala, 200m y 110m con Vallas. ¡Descomunal!

Es momento de tomar dimensión. De ponerla en el lugar que se merece. La joven ushuaiense Renata Godoy volvió a hacer historia para el deporte argentino y fueguino en Bogotá (Colombia) en el marco del Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo.

Acompañada por su entrenador Lucas Doffo y dentro de la delegación nacional que estuvo compuesta por 29 atletas (17 varones y 12 mujeres), Godoy no sólo se adjudicó la medalla dorada en la prueba combinada del Heptatlon, sino que además acumuló un bronce en la posta de los 4x400m.

La doble campeona sudamericana de heptatlón en el segmento de menores (U18) en Encarnación 2021 y San Pablo 2022, tenía una proeza complicada en tierras colombianas donde arriba como la tercera en discordia, por detrás de las brasileñas Tainara Mees y Julia Marconato Leite.

Más complicado era el panorama aún luego de la jornada inicial, ya que a pesar de concretar sus mejores marcas personales en los 100m con Vallas (4° con 14.74), Lanzamiento de Bala (2° con 11.40) y 200 metros llanos (2° con 25.28), la brasileña Mees lideraba con comodidad cumpliendo con sus registros cotidianos.

Pero el sábado Godoy encontraría un plus soñado, épico, en el Lanzamiento de la Jabalina. Metió un score de 632 puntos contra los apenas 457 de su rival directa haciendo su mejor marca personal con la bestialidad de 38.18 metros y la esperanza se renovaba a tope para ir en busca de la cima de la tabla.

Quedaba la prueba de los 800 metros, donde Renu se siente cómoda y no titubeó a la hora de ir detrás de la gloria eterna.

Con 2 minutos 28 segundos y 74 centésimas, llegando a la meta con el último aliento de haberlo entregado todo, escoltó por 0.03 a Marconato Leite (BRA) para sacarle 12 segundos a Mees y adueñarse de la cima del Heptatlón para delirio del equipo argentino y toda la familia fueguina que la conoce desde chica. Que sabe de su esfuerzo para entrenar y que valora más que nadie este tipo de logros.

Ni hablar el significado para el país, siendo la primera medalla dorada del 45° Sudamericano, dejando en claro que es un apellido que estará por largo tiempo en la cúspide del Atletismo. Además de haber mejorado sus marcas en las pruebas individualmente, sienta el precedente de 5123 puntos como su Personal Best General en el Heptatlón U-20.

Asimismo, Godoy compitió el domingo en la prueba de 4×400 junto a Argentina siendo la encargada de cerrar la competencia colgándose la medalla de bronce, lo que significó una nueva conquista dentro del certamen continental.

Ahora, el panorama para la dirigida por Lucas Doffo será viajar a Europa, más precisamente a León (España) -aún por confirmar-, para seguir optimizando el entrenamiento y crecimiento sabiendo que entraron en una categoría muy competitiva como la U-20.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...