El representante de la agencia de Remis Remicoop, Lucho Medina reconoció que sostienen una discusión con el Municipio dado que se trata de la renovación anual de las Licencias de las unidades que prestan el servicio en la ciudad. En declaraciones a FM La Isla señaló que los responsables de las agencias “no queríamos llegar a esto”, y aseguró que “este problema lo tenemos desde hace tres meses”.

Recordó que el mismo viernes ingresaron una nota al Concejo Deliberante dado que “hemos tenido varias reuniones con Concejales y funcionarios del Municipio y nos prometieron varias cosas, pero todavía no nos cumplieron nada y no hemos tenido ninguna definición”.

Explicó que necesitan “hacer la renovación anual y desde Inspección General no la quieren hacer” por lo tanto anunció que “tenemos que volver a la lucha” pese a que “nosotros siempre hemos sido muy pacientes, muy pacíficos, pero lamentablemente no hemos conseguido nada”.

Medina explicó que a raíz de esta situación “tenemos una Ordenanza total porque la Ordenanza dice que las renovaciones son anuales, y nosotros todos los años tenemos que renovar la documentación como tener al 100% los vehículos; impuestos y todo lo que requiere la Ordenanza” y aseguró que el cumplimiento de estos requisitos “nos garantiza un año más en el sector”.

Señaló que, durante el mes de octubre, “recibimos una nota de parte de Inspección general informando que las inspecciones para las renovaciones anuales se iban a efectuar desde el 1 al 30 de noviembre para todas las agencias” por lo tanto “nos hemos presentado el viernes a las 15 horas y no obtuvimos ninguna respuesta, les pedimos que nos den una justificación de porque no nos quieren hacer la renovación anual por escrito y no nos quisieron recibir”.

Además, recordó que “en el Concejo Deliberante hemos tenido muchas reuniones que fueron públicas y hubo concejales que se comprometieron a mediar entre el Ejecutivo y nosotros mientras hablamos otros temas en el Concejo” y recordó que “hubo una propuesta de Von der Thusen para seguir hablando la Ordenanza nuestra”, y aseguró que “lo que dijeron la concejal Verónica González y la concejal Lali Mora se cumplió y tampoco lo que dijo el concejal Nogar”.

El representante de las agencias de Remis aseguró que el Presidente del Concejo Deliberante “nos dijo que vayamos a Inspección General con una escribana y un abogado”, pero opinó que “los deben legislar para el pueblo porque nosotros no estamos pidiendo nada que esté por afuera de la Ley” y recordó que “estamos pidiendo por nuestros puestos de trabajo porque detrás de todo esto hay 500 familias que sostienen al sector”.

Y reiteró que “la incertidumbre es muy grande y estamos a la deriva y no nos sentimos representados por nuestros concejales “aunque recordó que “se comprometieron públicamente y hasta el día d hoy no hemos tenido ninguna respuesta”.

Por lo cual advirtió que “estamos analizando que medida vamos a tomar porque realmente nos sentimos abandonados” aunque “lo hemos tratado d evitar todo este tiempo y habíamos apostado por el camino del diálogo, pero a esta gente lo que menos les interesa es el diálogo”, y aseguró que “si tenemos que ir contra los Concejales, vamos a ir también” aunque “sería lamentable porque siempre hemos estado predispuestos al diálogo”.

Por lo tanto recordó que “queda una sola sesión del Concejo, este año, nosotros ya presentamos una nota pidiendo una reunión urgente y esperamos ver que nos contestan” pero “nosotros confiamos en ellos y se están terminando los plazos y seguimos sin respuestas y ahí tenemos la incertidumbre”.

Y se quejó de que en el Concejo Deliberante “nos interfirieron reuniones, nos desarmaron reuniones y nosotros seguimos insistiendo y seguimos por el camino del diálogo, pero lamentablemente nos mintieron”.

Y recordó que “los móviles que han ido a hacer la renovación anual les dicen que en Febrero del año que viene pero no hay nada escrito, nada nos garantizan porque la Ordenanza dice que el que no cumpla con la renovación anual el Ejecutivo está facultado para retirarle la licencia y la situación es muy grave y no sé por qué no lo están entendiendo”.