Buenos Aires (Télam). El Índice de Producción Industrial (IPI) que realiza la consultora FIEL registró en marzo un crecimiento de 3% respecto del mismo mes de 2017 debido al avance de la producción automotriz y la de bienes de uso intermedio como siderurgia, minerales no metálicos, químicos y plásticos. 

En este escenario, la producción industrial del mes resultó 18,3% superior a la de febrero incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen la actividad avanzó 1.2%. 

Con estas cifras, el primer trimestre mostró una mejora de 3,9%, en relación a enero-marzo del año pasado, mientras que en relación al cuarto trimestre de 2017 la producción corregida por estacionalidad avanzó 3,5%.

La producción automotriz acumuló una mejora de 21% durante el primer trimestre seguido por la producción siderúrgica con el 18,4% y en tercer lugar la producción de minerales no metálicos, relacionados con la construcción, con el 9,7%.

Sin embargo tres sectores muestran un retroceso interanual en la producción que alcanzó al 0,9% en el caso del petróleo, 1,5% en despachos de cigarrillos, y 5,9% en metalmecánica.

Los bienes de uso intermedio liderando el crecimiento en el trimestre con una mejora interanual de 5,6%, los de consumo durable, a partir del avance de la producción automotriz acumularon un crecimiento de 4,5% y los de consumo no durable una mejora de 2,3% .

En tanto, la producción de bienes de capital resulta 1,8% inferior a la registrada entre enero y marzo del año pasado.