-4.4 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Registraron aumento del 3% de la actividad industrial durante marzo

Buenos Aires (Télam). El Índice de Producción Industrial (IPI) que realiza la consultora FIEL registró en marzo un crecimiento de 3% respecto del mismo mes de 2017 debido al avance de la producción automotriz y la de bienes de uso intermedio como siderurgia, minerales no metálicos, químicos y plásticos. 

En este escenario, la producción industrial del mes resultó 18,3% superior a la de febrero incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen la actividad avanzó 1.2%. 

Con estas cifras, el primer trimestre mostró una mejora de 3,9%, en relación a enero-marzo del año pasado, mientras que en relación al cuarto trimestre de 2017 la producción corregida por estacionalidad avanzó 3,5%.

La producción automotriz acumuló una mejora de 21% durante el primer trimestre seguido por la producción siderúrgica con el 18,4% y en tercer lugar la producción de minerales no metálicos, relacionados con la construcción, con el 9,7%.

Sin embargo tres sectores muestran un retroceso interanual en la producción que alcanzó al 0,9% en el caso del petróleo, 1,5% en despachos de cigarrillos, y 5,9% en metalmecánica.

Los bienes de uso intermedio liderando el crecimiento en el trimestre con una mejora interanual de 5,6%, los de consumo durable, a partir del avance de la producción automotriz acumularon un crecimiento de 4,5% y los de consumo no durable una mejora de 2,3% .

En tanto, la producción de bienes de capital resulta 1,8% inferior a la registrada entre enero y marzo del año pasado.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...