El diputado por el FPV Matías Rodríguez hizo uso de la palabra en el sesión que se lleva adelanté en la Cámara de Diputados para avanzar con la reforma previsional y aseguró que, “el Ejecutivo Nacional es el principal culpable del nivel de violencia que estamos viviendo los argentinos”

“Me duele sobre manera que se estén lastimando los argentinos”, graficó el Parlamentario y reiteró, “que se estén lastimando argentinos contra argentinos tiene un solo culpable y es el gobierno nacional”.

En este sentido indicó que el gobierno de Mauricio Macri “es el principal violento, es un grupo de hombres y mujeres decidido a robarse mil millones de pesos de nuestros jubilados”.

Rodríguez aseguró que  este accionar al igual que “la mentira”  es, “un sistema de violencia que le gusta mucho al gobierno nacional”.

Además recordó que el ministro jefe de gabinete Marcos Peña, “decía en agosto de este año que bajo ningún punto de vista iba  a tocar el sistema previsional y hoy dice que,  sino lleva adelante este proyecto de ajuste, se les cae el gobierno”.

“Nada dicen que en estos dos años beneficiaron a grupos económicos  concentrados y que eso le significó al Estado argentino una  pérdida de más de 150 mil millones de pesos”, resaltó y recriminó que desde el gobierno nacional, “hoy dicen que la única salida es robarle 100 mil millones de pesos a nuestros viejos”.

En este sentido advirtió que este proyecto no sólo perjudica a los jubilados sino que, “este proyecto violento lastimas a nuestros viejos y a todos los trabajadores argentinos, sus asignaciones familiares, los pensionados y a nuestros veteranos de Malvinas”.

Por otro lada dijo que la gestión de Mauricio Macri, “insisten con la mentiras y  atacan al gobierno nacional anterior de las formas más variadas”.

Rodríguez describió que uno de los ataques, “es porque jubilamos a 3 millones y medio de adultos mayores” y explicó que esa política pública, “nos define, porque es cierto, incluimos a más de 3 millones y medio de adultos mayores en un sistema previos la, que como muestra el fondo de garantía de sustentabilidad, es sólido”.

Así como, “nos definen esas políticas de inclusión”, indicó que la elección de ese punto,  “define  a los vocero que eligen eso para atacarnos”.

En este sentido resaltó “el  nivel de misoginia”, de algunos voceros del gobierno que, “han dicho que estaba bien  que lastimen a la diputada Mendoza”.

El parlamentario nacional indicó que “pareciese que quieren llevar con miedo a la sociedad argentina y no lo van a  lograr”.