3.5 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

Reforma Política: “No me animaría a decir que va a ser una cuestión unánime”

La legisladora del Frente Para la Victoria, Myriam Martínez se refirió al proyecto de reforma política que introducido por el ejecutivo. Remarcó que será un período amplio de debate y convocó a todos los actores involucrados a aportar en el mismo.

La legisladora del FVP, Myriam Martínez especificó que “comenzamos a trabajar en la Comisión de Legislación General la Reforma Política al Sistema Electoral y la boleta electrónica con resguardo papel”.

Recordó que se trata de proyectos presentados durante el primer año de gestión la gobernadora Bertone pero que perdieron estado parlamentario. Recordó que “estuvimos el resto de los meses tratando de recomponer el orden administrativo y la paz social. El año pasado fue electoral, nos pareció hasta imprudente debatir una reforma política” ya que “se podría prestar malos entendidos” interpretó la Legisladora.

Martínez preside actualmente la comisión de Legislación General. Adelantó en Fm La Isla que la misma el “martes tiene una agenda determinada con las fechas para cursar las invitaciones a las municipalidades, concejos, diputados y senadores. Las reuniones son abiertas” insistió.

La parlamentaria oficialista resaltó la necesidad de debatir conjuntamente el proyecto de la UCR Cambiemos de reforma electoral e incluso la comparación de otros proyectos en este sentido.

Consultada sobre la posibilidad que el tratamiento desemboque en una reforma constitucional, Martínez confirmó que “es un tema que se planteó” y adelantó que “es un tema que vamos a tratar el martes”.

Sin embargo, Martínez advirtió que los proyectos serán tratados “de uno por vez”. Consideró que tanto la reforma política, como los demás temas que requieren tiempo, “son muy importantes” y que además insumen mucho tiempo de debate.

“Lo que tenemos que hacer es construir los consensos. No me animaría a decir que va a ser una cuestión unánime” sinceró Martínez. Respecto de la reforma constitucional apuntó que “no sé si estaríamos hablando de llegar a las primarias para febrero”.

En cambio “si hablamos de una reforma y convocar una constituyente, no. Los tiempos no sé si nos van a dar” aventuró la parlamentaria.

 “Los proyectos que ha presentado la Gobernadora son proyectos que se han presentado en la Cámara y podemos modificar, no solamente el sistema electoral, sino incorporar las nuevas tecnologías” aclaró Martínez.

“No me quiero adelantar al mes de febrero, porque tal vez después digamos ‘no es en febrero’ y es en marzo. Veremos los tiempos” agregó sobre el final.

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...