4.1 C
Río Grande
21 de febrero de 2024

Reencontrándonos enfrenta problemas económicos que afectan las internaciones

En una entrevista por FM Master’s con Stella Lavenia, titular de Reencontrándonos en Ushuaia, se revelaron los problemas económicos, administrativos y logísticos que la institución enfrenta en su labor de tratamiento de adicciones.

Lavenia al respecto mencionó: «Siempre hay mucha demanda y muchos problemas. Hace mucho tiempo que venimos transitando problemas económicos, con OSEF, con las becas. Es mucho el problema que tenemos y mucha la lucha. Seguimos en la misma situación, lamentablemente».

Sobre los retrasos en pagos, Lavenia explicó que con OSEF puntualmente “venimos con una demora, primero de ajuste desde el mes de mayo, y veníamos hasta ayer que nos pagaron septiembre, la semana pasada septiembre y octubre ayer, en función de que hemos hablado y mandado carta documento y demás. Nos han pagado octubre, pero nos debían septiembre, octubre, noviembre. Tres meses para nosotros es mucho dinero».

Acerca de la falta de ajustes en las prestaciones, afirmó que en realidad no los hubo “desde mayo del 23, los sueldos aumentaron el 99% por y nosotros tuvimos que absorber todo eso. El costo de vida por el INDEC es el 93% de mayo a diciembre. Eso nos implica a nosotros absorber un costo muy grande que nos lleva a un punto muy difícil de sostener».

Stella Lavenia destacó la complejidad de las internaciones, especialmente para pacientes de Río Grande: «La internación se prolonga entre un año, un año y medio, depende la clínica, la contención familiar, el trabajo de cada uno, el recurso para trabajar las cuestiones traumáticas y la posibilidad».

Además, señaló los obstáculos logísticos que se presentan: «Eso se nos demora mucho para Río Grande por las distancias y por las dificultades de hacer un regreso en caso de crisis. Por las distancias y la economía también, porque los chicos no pueden andar solos las primeras veces y es lo que significa el pasaje o venir a buscarlos».

La titular de Reencontrándonos concluyó resaltando las múltiples variables que condicionan los tiempos de tratamiento y reintegración, haciendo énfasis en las dificultades económicas y logísticas que enfrentan en la asociación.

Compartir

También podés leer

 “La decisión política de la administración Milei traiciona la memoria de nuestros héroes”

El gobernador de Tierra del Fuego refutó declaraciones del...

Vicky Amaya y Martu Navarro juegan la Eurocopa

TURQUIA.- Desde el jueves 22 en Antalya, las cracks...

Voces Vitales anuncia una nueva caminata de mentoreo en Ushuaia

Marilina Henninger, vocera de la fundación Voces Vitales en...

Coto reconoció la búsqueda del diálogo del gobierno provincial

El legislador provincial de Republicanos Unidos, Agustín Coto, reconocido...