0.1 C
Río Grande
23 de octubre de 2025

Recuerdan que desde el 16 de mayo es obligatorio el uso de cubiertas de invierno

La Subsecretaría de Seguridad Vial, dispuso la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno para las rutas y caminos de la provincia.

En lo que respecta a vehículos pequeños o de mediano porte hasta 3500 kg., motovehículos y acoplados privados hasta 750 kg., se dispuso el uso de cubiertas con clavos o cubiertas para uso de nieve que estén debidamente homologadas.

Por otro lado, para automotores de gran porte, a partir del 16 de mayo se les exigirá el uso de cadenas para hielo-nieve, incluyendo también a sus acoplados.

Asimismo, se estableció que vehículos destinados al transporte de pasajeros, definidos en la categoría M1 y M2, desde la fecha mencionada deberán portar cubiertas provistas de clavos o cubiertas para uso de nieve que estén debidamente homologadas.

Las cubiertas mencionadas anteriormente, tienen que estar homologadas, debiendo incluir pictogramas correspondientes según normas internacionales de 3TMSF.

Compartir

También podés leer

Un estudio revela cómo piensan los votantes según su relación laboral

Una nueva encuesta de la consultora Vox Populi, presentada...

Angustioso relato de la mdre de niño con leucemia

Florencia Pérez, madre de un niño de 8 años,...

Atribuyen despidos a un «ataque sistemático» contra la 19640

El representante legal de la empresa Sueño Fueguino, Raúl...

Perez y Díaz enfatizan la gestión como diferencial clave

En vísperas de los comicios, el intendente de Río...