8.2 C
Río Grande
3 de noviembre de 2025

Recorrieron edificios municipales educativas para constatar el cumplimiento de protocolos sanitarios

La Municipalidad de Ushuaia recorrió, con autoridades del Centro Educativo de Nivel Secundario N°364, las instalaciones, donde más de 40 trabajadores municipales cursaran sus estudios.

La coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borre, señaló que “se avanzó en políticas públicas que permiten el acompañamiento a trabajadores y trabajadoras para que puedan superarse profesionalmente”.

En el marco del convenio entre el municipio y el CENS N°364, por 3° año consecutivo se garantizó la continuidad de los estudios, para que jóvenes y adultos que se desempeñan en el municipio puedan finalizar el secundario.

La funcionaria explicó que, “a pesar de permanecer en un contexto de crisis sanitaria, se inscribieron más de 40 trabajadores, los cuales cursaran mediante una presencialidad cuidada en 2 espacios de la órbita municipal que dispone de los recaudos que establece el protocolo del COE”.

También informó que, “desde la subsecretaría de Políticas Sanitarias a cargo del Médico, Lucas Corradi, se ofreció al cuerpo docente realizar el hisopado correspondiente, para detección de COVID-19 antes del inicio de clases”.

Cabe recordar que el objetivo del convenio es poder estimular la capacidad y progreso intelectual de aquellas personas que no posean los estudios secundarios completos, para iniciar los mismos desde cero o bien rendir materias en régimen modular.

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 3 de noviembre

Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi

Tras la veda invernal, comenzaron las tareas para reforzar...

Tolhuin potencia su desarrollo productivo y turístico

La ciudad fortalece su economía con la primera empresa...

Diego Santilli será el nuevo Ministro del Interior

El Presidente designó al dirigente del PRO para reemplazar...