1.7 C
Río Grande
19 de septiembre de 2024

Recomiendan reducir al mínimo la cantidad de personas por grupo familiar en los supermercados

Por Elias García.

A partir de los casos positivos de COVID-19 en Río Grande, el gobierno provincial, desde el área de Comercio, recomendó reducir la cantidad de personas por grupo familiar en supermercados y comercios, a los efectos de disminuir el riesgo de contagio.

Por FM Master’s, el subsecretario de Defensa al Consumidor, Jaime Alderete, comentó que “está permitido el ingreso con niños”, pero “se recomienda a los padres, si son una familia numerosa, no ir con toda la familia”. “Los niños van y vienen, corren, se juntan y es difícil controlarlos. Sugerimos que un papá o una mamá ingrese con uno de los chicos y el otro mayor se quede en el auto o dé una vuelta”, precisó con respecto a la circulación de personas en los comercios.

“La salida al supermercado no debe ser una salida de shopping como era en otros tiempos. Si bien se restringía, antes, el acceso con chicos, hoy no está restringido pero está a criterio de las personas, sugerimos que los papás de no ir con tres o cuatro chicos. Cuanto menos sea el grupo familiar que ingresa a un establecimiento comercial, es mucho mejor por el cuidado mismo de cada persona, cuanto más chiquitos son es más difícil controlarlos”, profundizó el funcionario provincial.

En cuanto al funcionamiento de los supermercados en el contexto de pandemia del COVID-19, Alderete explicó que “el primer control (de personas) tiene que estar en el ingreso, se tiene que mantener el distanciamiento social mínimo de dos metros”.

“En función de eso, la persona que controla la entrada tiene que verificar que adentro se respete (el distanciamiento) y cuando se llega a un límite máximo de personas, se debe restringir la entrada y permitirla de a uno a medida que vayan saliendo”, recordó.

De hecho, durante las últimas semanas un supermercado fue advertido por la Secretaría de Comercio por una irregularidad de este tipo. “Había una situación atípica en la entrada y, luego de verificar, un grupo de personas entraba inmediatamente sin ningún tipo de control, después no se respetaba el distanciamiento social”, describió el funcionario.

Controles en recintos deportivos

Entre otros controles, Alderete brindó observaciones con respecto a la sanción a un complejo deportivo. “La primera impresión es de sorpresa, una sorpresa triste porque nos encontramos con esta situación. Comentarios teníamos y por cuestiones rutinarias y voces que nos acercaban que se podía estar practicando fútbol o deporte de contacto; hicimos estas recorridas y constatamos en este establecimiento que fue clausurado, que estaban practicando fútbol”, relató.

El polideportivo “carecíaa de las habilitaciones formales y en cuanto a los cuidados y precauciones del COVID-19, era totalmente precario”, por lo que “se va a iniciar un expediente administrativo y se aplicará una sanción desde la Secretaría de Comercio”.

Al margen del hecho particular, Alderete aportó que “en general la ronda estaba bien y hay una situación de cuidado”, tras la recorrida que incluyó complejos deportivos del barrio Aeropuerto, el casco viejo de la ciudad y el parque industrial, en Río Grande.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 19 de septiembre

Diario Tiempo Fueguino - Jueves 19 de septiembreDescarga

«Nuestra comunidad tiene un gran compromiso con el cuidado de la salud mental”

Lo afirmó el intendente Martín Perez en la apertura...

Confirman la continuidad del beneficio para el cruce de barcaza con Tarjeta +U

Desde la Municipalidad de Ushuaia informaron la renovación del...

La legislatura aprobaría la insistencia para abrir la ruta 7

El legislador Pino aseguró la aprobación de un proyecto...