Desde el El Programa Provincial de Inmunizaciones actualizaron las recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla para viajeros internacionales.

A tal fin recomendaron la vacunación a todos aquellos viajeros que tengan previsto visitar Brasil, incluso a destinos turísticos de su costa. La vacuna debe aplicarse entre 15 y 30 días previos al viaje ya que es efectiva a partir de los 10 días de su aplicación.

La doctora Luciana Bellone, responsable del Programa, dijo que “la fiebre amarilla es una enfermedad producida por un virus, que se transmite por la picadura de un tipo de mosquito, donde los mosquitos que contagian son aquellos que previamente han picado a un individuo enfermo”.

En ese sentido dijo que la vacuna se puede colocar a partir del año de vida y para el caso de personas mayores de 60 años y embarazadas debe evaluarse la necesidad real según exposición a área de riesgo.
Para quienes estén interesados en aplicarse la vacuna, la misma se encuentra disponible en los vacunatorios centrales de la Provincia. En el del Hospital Regional de Ushuaia, los miércoles de 9 a 19 horas, y en del Hospital Regional de Río Grande los miércoles y viernes, de 10 a 12 horas y de 14 a 16 horas.