Durante la presentación d elas nuevas unidades de la empresa Santa Elena para la recolección de residuos, su gerente Diego Espósito, dijo que fueron notificados de la adjudicación el jueves pasado, “vamos 3 días hábiles de iniciado, y en pocos días se van a normalizar los circuitos y están llegando el resto de los equipos a la isla. Entre lunes  martes llega una dotación de equipos compactadores, calculo que en 15 días deberían estar todos los equipos acá. La totalidad del personal fue absorbida por Santa Elena.”

Las nuevas unidades con camiones modelo Volkswagen 7280, tienen una caja de 21 metros cúbicos, con una capacidad de carga aproximada de 12500 kilos.

La empresa también están operando en Buenos Aires, la costa y Mendoza: “ tenemos un stock de camiones guardados por si salta una operación nueva. Y Tierra del fuego es un desafío importante.”

Sobre el plazo licitatorio de 3 meses con la empresa, la secretaria de producción del municipio, Sonia Castiglione, dijo que ”esto es una cuestión de negociación, nosotros propusimos 6 meses, la empresa solo cedió tres meses, lo que nos sirve para buscar una solución en ese tiempo.”

Castilgione destacó la actitud de la empresa “de traer estos 6 camiones, esto es una relación empresa municipio que comienza y vamos a llevarlos por los canales necesarios para que el servicio sea el mejor para los vecinos”, y agregó que “el relleno  sanitario es un tema que lo vamos a tratar en los próximos meses. No sé si va a haber un proceso licitatorio, estoy viendo las distintas posibilidades de solucionar el tema, donde no hay empresas que quieran venir.”

Con respecto a los residuos que aún no fueron retirados, Castiglione dijo pidió a los vecinos “un poco de paciencia Recordemos que esta gente se notificó la semana pasada, en el medio estuvieron los feriados, han hecho un esfuerzo muy grande para poder cumplir y ayer empezar a la noche con parte del servicio. Hoy a la mañana arrancaron con el resto del servicio y en el día de hoy van a empezar a recorrer  la ciudad y empezar a normalizar el servicio para todos los vecinos.