En conferencia de prensa, el abogado de Camioneros, Gastón Díaz, habló sobre la caída del proceso de licitación de la recolección de residuos por no cumplir con el pliego, y advirtió que  “tiene que quedar claro si es la cesión del contrato o es un nuevo contrato laboral”.

El abogado también se refirió al pliego licitatorio, y citó el artículo 19 del mismo “que refiere a los requisitos que debe respetar la empresa que se presenta a licitación. Si la empresa toma la totalidad del personal y las condiciones laborales, inclusive los reclamos y la antigüedad.”

“Cuando uno toma el art 44 del pliego ya no habla de sesión de contrato de trabajo, sino que la nueva contrataria del servicio contratará a la totalidad del personal. Pareciera que los contrata de cero, entonces a partir de ahí el gremio empezó a plantear que iba a pasar, si era una sesión del contrato de trabajo o iba a ser una nueva contratación del personal”, dijo Díaz.

Y aclaró que “si hay un nuevo contrato de trabajo, la anterior empresa debe indemnizar a los trabajadores y si hay una sesión del contrato de trabajo eso no sería necesario, y esta contradicción surge del propio pliego, como dice el artículo 44 y el artículo 19.”

Según el abogado, hay una empresa “que ofrece contratarlos de cero sin hacerse cargo de la indemnización, y la otra empresa sostiene que si los va a tomar a todos, pero solo va a respetar la antigüedad para el ítem vacaciones y aguinaldo.”