1.7 C
Río Grande
24 de mayo de 2024

Recolección de Residuos: “Tiene que quedar claro si es la cesión del contrato o es un nuevo contrato laboral”

En conferencia de prensa, el abogado de Camioneros, Gastón Díaz, habló sobre la caída del proceso de licitación de la recolección de residuos por no cumplir con el pliego, y advirtió que  “tiene que quedar claro si es la cesión del contrato o es un nuevo contrato laboral”.

El abogado también se refirió al pliego licitatorio, y citó el artículo 19 del mismo “que refiere a los requisitos que debe respetar la empresa que se presenta a licitación. Si la empresa toma la totalidad del personal y las condiciones laborales, inclusive los reclamos y la antigüedad.”

“Cuando uno toma el art 44 del pliego ya no habla de sesión de contrato de trabajo, sino que la nueva contrataria del servicio contratará a la totalidad del personal. Pareciera que los contrata de cero, entonces a partir de ahí el gremio empezó a plantear que iba a pasar, si era una sesión del contrato de trabajo o iba a ser una nueva contratación del personal”, dijo Díaz.

Y aclaró que “si hay un nuevo contrato de trabajo, la anterior empresa debe indemnizar a los trabajadores y si hay una sesión del contrato de trabajo eso no sería necesario, y esta contradicción surge del propio pliego, como dice el artículo 44 y el artículo 19.”

Según el abogado, hay una empresa “que ofrece contratarlos de cero sin hacerse cargo de la indemnización, y la otra empresa sostiene que si los va a tomar a todos, pero solo va a respetar la antigüedad para el ítem vacaciones y aguinaldo.”

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...